DIBUJO
TÉCNICO 4º ESO, I y II Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO, Majadahonda
curso
2017/2018
MATERIAL
Es imprescindible acudir a clase todos los días con el
siguiente material para dibujo técnico:
ñ
Escuadra y
cartabón (sin graduar y sin bisel)
ñ
Regla milimetrada
de 30 cm
ñ
Compás de calidad
(mejor con bigotera) y minas
ñ
Lapiceros: HB y
2H o 3H
ñ
Goma de borrar
ñ
Sacapuntas
ñ
Afila minas,
trozo de lija fina o lima de uñas de cartón
ñ
Hojas A4 blancas
para los apuntes
ñ
5 fundas
multitaladro de plástico para folios
ñ
Se podría
recomendar material adicional durante el curso (plantillas específicas).
METODOLOGÍA
ñ
No se utilizará
libro de texto obligatorio.
ñ
Lecciones
teóricas de los contenidos. Se tomarán notas durante las explicaciones del
profesor.
ñ
Las clases se
apoyarán con medios audiovisuales e informáticos. Se hará uso del Aula Virtual
del centro en 4º ESO y DT I. En DT II se usará el blog: http://tododibujotecnicoymas.blogspot.com.es/
ñ
Algunos apuntes
se podrán descargar e imprimir en casa desde Internet. De otros se entregarán
fotocopias.
ñ
Las clases serán
principalmente prácticas y el alumno/a resolverá ejercicios y actividades
planteados por el profesor (algunos de otros procesos de selectividad, PAU y
EvAU).
ñ
Sobre todo en DT
II, se realizarán exámenes siguiendo las pautas de la EvAU en los exámenes
finales.
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones.
2. Cada evaluación constará de actividades (láminas y
ejercicios) y un examen global. También podrá haber exámenes parciales.
ñ
Láminas y
ejercicios 30% de la nota
de la evaluación
ñ
Examen 60% de la nota de la evaluación
(si hay exámenes parciales: 40% los parciales y 60% el global)
ñ
Actitud 10% de la nota de la evaluación
3. Deberán obtener una nota mínima de 3 en cada uno de
los apartados (actividades, examen y actitud) para que se les haga la media
ponderada. Si esto no ocurre, los alumnos/as no aprobarán la evaluación.
4. Los contenidos dados en evaluaciones anteriores podrán
ser evaluados en evaluaciones posteriores.
5. Las actividades (láminas y ejercicios) deben
completarse en los plazos que se establezcan. Los retrasos en la entrega de
láminas serán penalizados. También se tendrán en cuenta el uso adecuado de los
materiales, la rotulación, limpieza, precisión y planteamiento de los
problemas.
6. Aquellos alumnos/as que aprueben la tercera evaluación
obtendrán como calificación final la nota resultante de aplicar un 30% a la
nota de la primera y segunda evaluación y un 40% a la nota de obtenida en la
tercera evaluación. Si lo desean, en junio (DT I) o en mayo (DT II), junto con
los alumnos que se examinen de suficiencia global, se les ofrecerá la
posibilidad de hacer un último examen para subir nota.
7. En cuanto al redondeo de la nota, un 0,5, o superior,
supondrá la nota inmediatamente superior.
EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o
segunda evaluación, podrán recuperarlas mediante unas pruebas objetivas que
se realizarán en periodos destinados para ello. La nota máxima de esas pruebas será
un 5, si bien se considerarán las notas de actitud y actividades para el
cálculo final de la nota de la evaluación recuperada.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación,
deberán realizar el examen de suficiencia global cuya calificación no podrá
ser mayor de 5. Para la nota final de curso, se tendrá en consideración que el
alumno haya entregado los ejercicios propuestos por el profesor a lo largo del
curso.
Los alumnos de 4º y DTI que suspendan en junio, podrán
recuperar la asignatura en una prueba objetiva a finales de junio que será del
tipo del de suficiencia global de junio (DT I) o en mayo (DT II). Deberán tener
una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
El
Departamento de Artes Plásticas considera que, para superar la asignatura, los
alumnos/as deben alcanzar los contenidos que refleja la Administración y que
aparecen recogidos en el Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre (LOMCE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario