viernes, 13 de marzo de 2020

CORONACLASES

Muy buenas, chicos.

Las circunstancias obligan, así que ahora nos vamos a tener que vernos virtualmente. En mi ánimo está ayudaros en todo lo que pueda e intentar que estas semanas (espero que muy pocas) no sean un paréntesis, sino un punto y seguido. ¡Seguimos!, solo que con otros medios. Intentaremos avanzar lo que los servidores, herramientas y la informática nos permita. Si se nos atraviesa algo, iremos saltando de un sitio a otro, no os preocupéis, afortunadamente, sabéis lo que me gustan los medios digitales. La educación a distancia no es algo nuevo para mí. Sí lo es, claro, la precipitación con la que tenemos que preparar todo, pero estoy segura que todos lo comprendemos. Así que, en cualquier caso, tranquilidad ante todo.

¿Cómo nos vamos a comunicar?
¿Todos tenéis mi correo no? Si no, en la página web del instituto o en la del departamento, está publicada. Pero estoy también mirando otras formas de comunicarnos. El correo será siempre para temas personales. Por favor, no lo uséis como envío de láminas ni preguntas generales.

Utilizad los comentarios en las entradas de este blog si el asunto que queréis tratar son dudas. Así, todos podremos ver esos comentarios y compartimos todo. ¿Vale? Si veo necesario enviaros algún fichero o algo más, o el tema es personal, ya lo haremos por correo. Y si habilito otro medio, os tendré informados, pero siempre desde este blog.

¿Cómo nos vamos a organizar?
Estamos organizando un espacio en la web del departamento de Dibujo del IES para todas las asignaturas del departamento. Allí estará centralizada la parte "formal". Pero nosotros, en Dibujo Técnico II nos veremos aquí en este blog y aquí tendréis todas las instrucciones, contenidos y tareas para continuar con las clases a distancia.

Vamos a organizar las tareas por semanas. Y así os iré publicando los contenidos y las actividades a realizar y cómo debéis entregarlas. Porque sí, las voy a recoger. ¡Id afilando el lápiz 2H!

Cada entrada se llamará SEMANA 0, SEMANA 1, SEMANA 2... Esperemos no necesitar más. Ya conocéis el blog, muchos tenéis el vuestro en Imagen y Sonido, las entradas más recientes se publican arriba y cuando se acaba la página, podéis pulsar en Entradas antiguas y vais a las entradas anteriores. Pero también podréis encontrarlas con la etiqueta Coronaclases, justo a la derecha de la zona de artículos.
También podréis encontrar las distintas semanas en el bloque de Archivos del blog, también a la derecha. Ahora, claro, en marzo, solo hay un artículo, este. Pero ahí veréis SEMANA O, SEMANA 1... ¿Está claro no? Espero que no tengáis que buscar más semanas en el mes de abril.


Sabed que ante todo, estoy a vuestra disposición.
Un abrazo virtual
Rosa

*Actualización, 17 de marzo*
  • Chicos, se trata de una situación extraordinaria que ya de por sí nos genera mucho estrés. Sé que estáis trabajando muy duro. 2º de bachillerato es duro en condiciones normales, y así, más aún. No quiero causaros más estrés del necesario. No merece la pena. QUEDAN ABOLIDOS LOS DESCUENTOS POR ENTREGAS TARDÍAS. Así conseguiremos además, que no se colapsen los tableros el último día de entrega. Pero mi recomendación es que intentéis más o menos llevarlo al día y que no se os acumulen las tareas.
  • Supongo que habréis oído las informaciones sobre la EVAU: se va a retrasar. Las nuevas fechas se decidirán en función de lo que dure esta situación de alarma.
  • Con estas noticias espero que la tensión disminuya y tengáis tiempo para relajaros, cuidaros y cuidar de vuestras familias. Un beso. Rosa (la profe)

Y ahora... sí, os voy a poner la primera tarea. Muy fácil, VOY A PASAR LISTA. Solo tenéis que hacer un comentario en este artículo identificándoos. Así sabré que estamos en contacto y que no hay que ir a buscaros a casa. Aprovechad y, si tenéis alguna duda, y me preguntáis. El mensaje, si no hay dudas, lo dejo a vuestro criterio, pero ya sabéis que estamos en abierto, todo es público. Si no es procedente, no lo publicaré (los modero) y os pondré una Falta pues será como si no hubierais aparecido por aquí.

20 comentarios:

  1. Hola Rosa. Me alegra que estes bien. Soy Luis, el mastodonte, el inigualable, el titan, el lobo, el crack, el ferreo, el inexorable, el blindado, el unico, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Iván del Horno, presente aquí señora

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, soy Álvaro Ugena

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, soy Carlos Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Todo bien Ibai? Ánimo, a ver si nos ponemos al día. La geometría plana es más "amable" ;-)

      Eliminar
  6. Jaime Ortega presente

    ResponderEliminar
  7. Lo siento profe, que he perdido el bus, soy Elías Ruano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Elías!! Por fin... Sí, he oído que los autobuses pasan menos frecuentemente ahora ;-)
      ¡Venga, arranca!

      Eliminar