domingo, 3 de junio de 2018

EVAU 2018 ¡Suerte y consejillos!


Hola chicos, quería escribiros a todos los alumnos de DT2 de 2º de bachillerato, para daros ánimos de cara a la prueba de selectividad. El día 7 a las 12:30 tenéis la prueba de Dibujo. No puedo hacer el examen por vosotros!!! pero os aseguro que estaré enviándonos mi fuerza durante el examen.

En esta misma página tenéis tres artículos para repasar: ejercicios de inversión, y NO OLVIDÉIS la normalización.

Para finalizar os dejo unos consejos para afrontar la prueba de Dibujo de la mejor forma posible:
  • El día previo al examen comprobad que tenéis todo el material de Dibujo: Escuadra y Cartabón LIMPIOS, compás AFILADO, portaminas (2H y HB) CON MINAS o lápices afilados, sacapuntas, goma de borrar LIMPIA, portángulos, alguna plantilla de curvas, elipses, etc...
  • Leed las instrucciones que nos enviaron y os di sobre el uso de equipamiento electrónico (calculadoras, sobre todo).
  • Si os sudan las manos, podéis llevar una bolsita con polvos de talco. Os untáis las manos y no deja huella en el papel. Y lo podréis hacer durante el examen un par de veces si lo necesitáis.
  • NO ES ACONSEJABLE estudiar o repasar las horas previas al examen, corréis el riesgo de poneros nerviosos, quedaros en blanco, en definitiva pasarlo mal. Los conocimientos ya los tenéis, simplemente hay que estar tranquilo para acordarse de ellos.
  • Como en cualquier examen comenzaremos leyendo todas las preguntas de las dos opciones, después elegimos la opción que más nos convenza y por último empezamos por el ejercicio más fácil o el que menos tiempo os vaya a llevar. Ya sabéis que los cuatro ejercicios puntúan lo mismo.
  • Haced croquis en la parte de sucio y a mano alzada para analizar los ejercicios. Es preferible hacer cuatro garabatos que quedarse mirando a las musarañas pensando cómo se resuelve.
  • En los ejercicios que nos pidan EXPONER RAZONADAMENTE EL FUNDAMENTO DE LAS CONSTRUCCIONES lo haremos de forma breve y concisa (dos o tres líneas como mucho comentando el fundamento empleado. ej: Propiedad del baricentro, Abatimiento sobre el PH, teorema de thales, etc...). Recordad que no se trata de indicar paso a paso todo lo que se ha realizado. Y, (sobre todo, Guti), no escribáis muy pequeño.
  • Por último repasad cinco minutitos el examen antes de entregarlo, NO PARA REHACER EJERCICIOS, sino para pequeños detalles (nombres de puntos, alguna cota, marcar puntos de tangencia, señalar bien el resultado e incluso escribirlo junto a su pregunta, etc...).

Ya me contaréis cómo os ha ido.
Os deseo toda la suerte del mundo, sé que lo vais a hacer muy bien. Nos veremos después.

Un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario