DIBUJO
TÉCNICO I y II Bachillerato IES Mirasierra curso 2018/2019
MATERIAL
Es imprescindible acudir a clase todos los días con el
siguiente material para dibujo técnico:
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Escuadra y
cartabón (sin graduar y sin bisel)
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Regla milimetrada
de 30 cm
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Compás de calidad
(mejor con bigotera) y minas
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Lapiceros: HB y 2H
o 3H
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Goma de borrar
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Sacapuntas
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Afila minas, trozo
de lija fina o lima de uñas de cartón
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Hojas A4 blancas
para los apuntes
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5 fundas
multitaladro de plástico para folios
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Se podría
recomendar material adicional durante el curso (plantillas específicas).
METODOLOGÍA
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No se utilizará
libro de texto obligatorio.
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Lecciones teóricas
de los contenidos. Se tomarán notas durante las explicaciones del profesor.
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Las clases se
apoyarán con medios audiovisuales e informáticos. Se hará uso del blog: http://tododibujotecnicoymas.blogspot.com.es/
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Algunos apuntes se
podrán descargar e imprimir en casa desde Internet. De otros se entregarán
fotocopias.
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Las clases serán
principalmente prácticas y el alumno/a resolverá ejercicios y actividades
planteados por el profesor (algunos de otros procesos de selectividad, PAU y
EvAU).
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Sobre todo en DT
II, se realizarán exámenes siguiendo las pautas de la EvAU en los exámenes
finales.
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones.
2. Cada evaluación constará de actividades (láminas y
ejercicios) y un examen global. También podrá haber exámenes parciales.
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Láminas y
ejercicios 30% de la nota de la evaluación
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Examen 60%
de la nota de la evaluación
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Actitud, interés,
participación 10% de la nota
de la evaluación
3. Deberán obtener una nota mínima de 3'5 en cada uno
de los apartados (actividades, examen y actitud) para que se les haga la media
ponderada. Si esto no ocurre, los alumnos/as no aprobarán la evaluación.
4. Por las características de las materias, los
contenidos dados en evaluaciones anteriores podrán ser evaluados en
evaluaciones posteriores.
5. Las actividades (láminas y ejercicios) deben
completarse en los plazos que se establezcan. Los retrasos en la entrega de
láminas serán penalizados. También se tendrán en cuenta el uso adecuado de los
materiales, la rotulación, limpieza, precisión y planteamiento de los
problemas.
6. Aquellos alumnos/as que aprueben la tercera
evaluación obtendrán como calificación final la nota resultante de aplicar
un 25% a la nota de la primera evaluación, un 35% la nota de la segunda
evaluación y un 40% a la nota de obtenida en la tercera evaluación. Es
imprescindible, por tanto, aprobar la tercera evaluación para optar a superar
la asignatura. La asignatura se supera con una nota mínima de 5. Si lo desean,
en junio (DT I) o en mayo (DT II), junto con los alumnos que se examinen de
suficiencia global, se les ofrecerá la posibilidad de hacer un último examen
para subir nota en el que se hará media aritmética entre la nota final obtenida
por curso y la nueva nota del examen para subir nota.
7. En cuanto al redondeo de la nota, un 0,5, o superior,
supondrá la nota inmediatamente superior.
EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o
segunda evaluación, podrán recuperarlas mediante la realización de las
láminas y ejercicios no hechos o suspensos, si es la razón, mediante unas
pruebas objetivas que se realizarán en periodos destinados para ello, si fuera
ésta la razón, o bien ambas cosas. Para el cálculo final de la nota de la
evaluación recuperada se procederá igual que en la evaluación.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación,
deberán realizar el examen de suficiencia global. Para la nota final de
curso, se tendrá en consideración que el alumno haya entregado los ejercicios
propuestos por el profesor a lo largo del curso, sus notas y notas de las dos
evaluaciones anteriores en los porcentajes establecidos.
Los alumnos de DTI y II que suspendan en la convocatoria
ordinaria de junio, podrán recuperar la asignatura en la convocatoria
extraordinaria, mediante una prueba objetiva a finales de junio que será
del tipo de la correspondiente suficiencia global de junio (DT I) o en mayo (DT
II). Deberán tener una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
El Departamento de Artes Plásticas considera que, para superar la
asignatura, los alumnos/as deben alcanzar los contenidos que refleja la
Administración y que aparecen recogidos en el Real Decreto 1105/2014 de 26 de
diciembre (LOMCE).
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