Evaluación y Calificación 2018/2019 IES Mirasierra


DIBUJO TÉCNICO I y II Bachillerato               IES Mirasierra            curso 2018/2019      
     MATERIAL
Es imprescindible acudir a clase todos los días con el siguiente material para dibujo técnico:
ñ       Escuadra y cartabón (sin graduar y sin bisel)
ñ       Regla milimetrada de 30 cm
ñ       Compás de calidad (mejor con bigotera) y minas
ñ       Lapiceros: HB y 2H o 3H
ñ       Goma de borrar
ñ       Sacapuntas
ñ       Afila minas, trozo de lija fina o lima de uñas de cartón
ñ       Hojas A4 blancas para los apuntes
ñ       5 fundas multitaladro de plástico para folios
ñ       Se podría recomendar material adicional durante el curso (plantillas específicas).
METODOLOGÍA
ñ       No se utilizará libro de texto obligatorio.
ñ       Lecciones teóricas de los contenidos. Se tomarán notas durante las explicaciones del profesor.
ñ       Las clases se apoyarán con medios audiovisuales e informáticos. Se hará uso del blog: http://tododibujotecnicoymas.blogspot.com.es/
ñ       Algunos apuntes se podrán descargar e imprimir en casa desde Internet. De otros se entregarán fotocopias.
ñ       Las clases serán principalmente prácticas y el alumno/a resolverá ejercicios y actividades planteados por el profesor (algunos de otros procesos de selectividad, PAU y EvAU).
ñ       Sobre todo en DT II, se realizarán exámenes siguiendo las pautas de la EvAU en los exámenes finales.
PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
1. Tres evaluaciones.
2. Cada evaluación constará de actividades (láminas y ejercicios) y un examen global. También podrá haber exámenes parciales.
ñ       Láminas y ejercicios                        30% de la nota de la evaluación
ñ       Examen                                              60% de la nota de la evaluación
ñ       Actitud, interés, participación         10% de la nota de la evaluación
3. Deberán obtener una nota mínima de 3'5 en cada uno de los apartados (actividades, examen y actitud) para que se les haga la media ponderada. Si esto no ocurre, los alumnos/as no aprobarán la evaluación.
4. Por las características de las materias, los contenidos dados en evaluaciones anteriores podrán ser evaluados en evaluaciones posteriores.
5. Las actividades (láminas y ejercicios) deben completarse en los plazos que se establezcan. Los retrasos en la entrega de láminas serán penalizados. También se tendrán en cuenta el uso adecuado de los materiales, la rotulación, limpieza, precisión y planteamiento de los problemas.
6. Aquellos alumnos/as que aprueben la tercera evaluación obtendrán como calificación final la nota resultante de aplicar un 25% a la nota de la primera evaluación, un 35% la nota de la segunda evaluación y un 40% a la nota de obtenida en la tercera evaluación. Es imprescindible, por tanto, aprobar la tercera evaluación para optar a superar la asignatura. La asignatura se supera con una nota mínima de 5. Si lo desean, en junio (DT I) o en mayo (DT II), junto con los alumnos que se examinen de suficiencia global, se les ofrecerá la posibilidad de hacer un último examen para subir nota en el que se hará media aritmética entre la nota final obtenida por curso y la nueva nota del examen para subir nota.
7. En cuanto al redondeo de la nota, un 0,5, o superior, supondrá la nota inmediatamente superior.
EVALUACIONES SUSPENSAS
Aquellos alumnos/as que suspendan la primera y/o segunda evaluación, podrán recuperarlas mediante la realización de las láminas y ejercicios no hechos o suspensos, si es la razón, mediante unas pruebas objetivas que se realizarán en periodos destinados para ello, si fuera ésta la razón, o bien ambas cosas. Para el cálculo final de la nota de la evaluación recuperada se procederá igual que en la evaluación.
Los alumnos/as que suspendan la tercera evaluación, deberán realizar el examen de suficiencia global. Para la nota final de curso, se tendrá en consideración que el alumno haya entregado los ejercicios propuestos por el profesor a lo largo del curso, sus notas y notas de las dos evaluaciones anteriores en los porcentajes establecidos.
Los alumnos de DTI y II que suspendan en la convocatoria ordinaria de junio, podrán recuperar la asignatura en la convocatoria extraordinaria, mediante una prueba objetiva a finales de junio que será del tipo de la correspondiente suficiencia global de junio (DT I) o en mayo (DT II). Deberán tener una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
El Departamento de Artes Plásticas considera que, para superar la asignatura, los alumnos/as deben alcanzar los contenidos que refleja la Administración y que aparecen recogidos en el Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre (LOMCE).

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